sábado, abril 27, 2024

Con el acopio de las primeras vigas pretensadas fabricadas por la misma empresa contratista, continúa la construcción del Puente Héroes del Chaco que unirá la capital del país con la Región Occidental.

Cada viga tiene más de 40 toneladas y en total se colocarán 590 en todo el trayecto de los viaductos que unirán las cabeceras del puente, tanto desde la margen derecha (Chaco’i) como desde la margen izquierda (Costanera Norte).
 
El hormigonado de estas vigas, que son fabricadas en el campamento del Consorcio Unión en Chaco’i, se realiza con hormigón de alta resistencia, utilizando materia prima nacional.

Las actividades en torno a esta obra -que ya se desarrollan en ambas márgenes del río Paraguay- generan hoy una importante cantidad de mano de obra, especialmente para la zona de Chaco’i.

También ya se está trabajando en el lecho del río para la colocación de los pilotes gracias a las herramientas disponibles como los pontones, remolcadores y grúas. Este proceso cuenta con la asistencia y la orientación de profesionales calificados a nivel internacional en la construcción de este tipo de estructuras.

Slider_Martes_X6.jpg

Con respecto a la seguridad, las más de 400 personas que ya están trabajando en la obra tienen permanente capacitación para reducir al mínimo el riesgo de accidente laboral. Además de la provisión de todos los equipos de seguridad, también reciben orientaciones periódicas de profesionales en cada área.

La unión física entre ambas regiones del país contará con un puente atirantado de 600 metros; un viaducto que arranca en la ruta que une Falcón con Remanso en la margen derecha y, otro, entre la Costanera Norte y la cabecera del puente en la margen izquierda, completando 7 kilómetros. 

El puente tendrá 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal. Tendrá más de 28 metros de ancho y el plazo de su conclusión se estima para abril del 2023.

fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad