sábado, abril 27, 2024

La nueva ruta en el tramo 3 de Mayo-Yuty acabará con el aislamiento de todos los pobladores de este distrito del departamento de Caazapá. Este camino es conocido como la “Ruta de la Producción” y corresponde al Lote 3 que tiene 16 kilómetros de extensión.

Gracias a esta obra los 20.000 habitantes de la ciudad de 3 de Mayo serán directamente beneficiados con un camino de todo tiempo, especialmente los productores de soja, maíz, sésamo, mandioca. También es una zona solvente en actividades ganaderas.

El avance actual es 73% y ahora se trabaja en los últimos kilómetros de movimiento de suelo y base macadam, que son necesarios antes de empezar a colocar la carpeta asfáltica. Si el clima acompaña, la nueva ruta podría estar habilitada en el mes de mayo de este año.

El Lote 3 (Yuty – 3 de Mayo) está a cargo de la empresa Tecnología del Sur S.A.E que tiene un contrato con el Ministerio der Obras Públicas por G. 41.691.984.254. Las intervenciones incluyen limpieza y despeje, construcción de terraplén, carpeta de concreto asfaltico, alcantarillas celulares de hormigón armado, obras complementarias, entre otros ítems.

La construcción de esta ruta se divide en dos secciones (lotes 3 y 4) y contempla el tramo Yuty- 3 de Mayo-San Francisco, totalizando más de 50 km en total.

El Lote 4 está a cargo del Consorcio San Jorge (Caldetec Ingeniería SRL- Borcom S. A.) por G. 37.606.697.266 y une las comunidades de 3 de Mayo y San Francisco.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y gracias a esta estratégica vía, se mejorará la conectividad y la logística de toda esta región, impulsando la economía de pequeños y grandes productores.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad