domingo, abril 28, 2024

La rehabilitación del tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno que beneficiará a 70.000 compatriotas en la Región Oriental del país alcanzó 40% de avance a la fecha.

Los trabajos en esta ruta que une las ciudades de Ñumí, en el departamento de Guairá, y San Juan Nepomuceno, en Caazapá, progresan de forma sostenida en varios frentes. Por un lado, entre la progresiva 0 y la progresiva 6000, se están realizando el terraplén de ensanche de banquina y la sub base granular en banquina, además de base estabilizada para la posterior colocación de pavimento asfáltico. 

Por otro lado, en el tramo desde la progresiva 7000 a la 14000 y entre la 18000 a la 29000 el concreto asfáltico ya culminó en su primera etapa, lo que significa un total de 18 km de ruta terminada. 

La firma encargada es TOCSA S.A, adjudicada con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta primero y luego su mantenimiento. Abarca desde la intersección con la Ruta Nacional PY08 “Dr. Blas Garay”, a 2 Km al sur de la localidad de Ñumi y atraviesa los municipios de Gral. Eugenio Garay y José Fassardi, en Guairá, Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno, en Caazapá, generando a su paso mano de obra local.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad