domingo, abril 28, 2024

Las obras de rehabilitación y mantenimiento de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, progresan en varios frentes, alcanzando a la fecha 16% de ejecución.

Este mejoramiento abarca el tramo Concepción – Yby Yaú, totalizando 109 km en el departamento de Concepción.

Las tareas consisten en el reciclado de la base con asfaltado desde el km 100 al km 108, así como en el fresado de la carpeta existente para su reposición desde el km 90 al km 95.

A esto se suma el bacheo superficial y profundo entre los km 66 y km 79, más el reciclado de la base y el reacondicionamiento de subrasante con cal en zonas donde luego se colocará la base reciclada para su imprimación.

Además, ya se completió la primera limpieza de la franja de dominio en todo el trazado de este proyecto.

Las labores forman parte del Lote N° 2: Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, Tramo: Concepción – Yby Yaú (109 km), adjudicado a la empresa Ecomipa S.A por un monto de G. 151.096.898.733.

Se trata del llamado N° 113/2019: “Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la rehabilitación y mantenimiento a precios unitarios”.

Hay que destacar que para llevar adelante esta importante obra, la firma contratista incorporó modernos equipos 0 km y hasta una nueva planta asfáltica.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad