domingo, abril 28, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participa a través de su Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) y del Viceministerio de Minas y Energía del Primer Simposio Global de Soluciones Sostenibles de Agua y Energía, cuya primera jornada tuvo lugar ayer en el Cineteatro Barrageiros, de la Margen Izquierda de la ITAIPU Binacional.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 9.37.44 AM.jpeg

La actividad – a llevarse a cabo los días 13, 14 y 15 de junio del corriente año- reúne a expertos y representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y del sector privado para compartir las mejores prácticas con relación al uso sostenible del agua y de la energía; a fin de alcanzar las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 (agua) y 7 (energía).

El MOPC es representado por el viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldívar, quien hoy hará una presentación en la Sesión 5, “Soluciones sostenibles de agua y energía: cooperación internacional de agua y energía e interrelaciones ambientales”, mientras que el titular de la DAPSAN, Ing. Hugo Ruíz, estuvo en la Sesión 3 realizada en la víspera sobre “Soluciones sostenibles de Agua y Energía y Estudios de casos de agua”.

En la sesión de este martes se abordará la cooperación transfronteriza en materia de agua y energía, la biodiversidad y los ecosistemas terrestres y acuáticos. Incluye presentaciones de organizaciones internacionales y de organizaciones regionales/nacionales y representantes de los países participantes.

Este evento es organizado entre la Binacional y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) y prevé para este martes una serie de sesiones en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de la EBY, ubicado en Hernandarias, departamento de Alto Paraná. 

Los temas se centrarán en la cooperación entre las naciones y la interrelación entre agua y energía para alcanzar las metas vinculadas al desarrollo sostenible; tales como mitigación y adaptación del cambio climático; desarrollo económico; inclusión social; reducción de la pobreza; seguridad alimentaria; infraestructura y trabajos sostenibles; entre otros aspectos.

Para mañana miércoles está previsto un recorrido técnico por la usina y también se podrá conocer la Reserva Natural Itabo de la Binacional.

El objetivo de este simposio es contribuir al diseño de políticas públicas que puedan orientar la implementación de soluciones sostenibles en agua y energía en los escenarios regional e internacional.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad