sábado, abril 27, 2024

Con 2 kilómetros de base granular imprimada y 5 kilómetros de subbase granular y suelo mejorado con cal, avanza el Lote 2 de la Ruta de la Leche, en el Chaco paraguayo.

La obra es uno de los proyectos más importantes que el Gobierno Nacional está construyendo en la Región Occidental del país.

Gracias a esta infraestructura vial se evitará que se pierdan miles de litros debido a la falta de caminos para sacar la producción láctea.

La ejecución del proyecto fue adjudicada en tres lotes: el Lote 1 es del Consorcio Vías de Occidente (Vialtec S.A.- Constructora Heisecke S.A.); Lote 2 corresponde al Consorcio Chaco Central (Benito Roggio E. Hijos S.A. – LT) y el Lote 3 lo ejecuta la firma TECSUL.

El Lote 1 comprende el tramo Cruce de los Pioneros – Paratodo desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km.

El Lote 2 va de Cruce de los Pioneros –Paratodo desde la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo Cruce Douglas desde la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 29+500, sumando así 71,47 km. 

En los lotes 1 y 2 el total de caminos a ser mejorados con subbase de suelo cemento, base granular y concreto asfáltico, supera los 136 km.

Por su parte, el Lote 3 se divide en dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde la progresiva 5+100 y el segundo sector abarca el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 29+500. En este caso se ejecutarán obras básicas y suelo mejorado.

Hay que destacar que a más de la construcción de la nueva vía, también se contempla el mejoramiento de los accesos a sitios históricos de la Guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo. Todo esto es financiado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad