sábado, abril 27, 2024

En el departamento de San Pedro, los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY22 (ex ruta 10), tramo comprendido entre la ciudad de Puerto Rosario y su intercepción con la ruta PY03 (Arroyo Tapiracuai), alcanzaron 70% de ejecución.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c1.jpg

Esta obra forma parte de un paquete licitado que contempla el mejoramiento de varios tramos ruteros que suman 263 km de rutas distribuidas en los departamentos de San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú.

En este caso, el trayecto abarca Puerto Rosario-Rotonda Arroyo Tapiracuái y los accesos a Villa del Rosario, Gral. Aquino e Itacurubí del Rosario, correspondiente al Lote 1 que fue adjudicado por G. 56.819.958.211 al Consorcio Constructora Asunción y Asociados. En este sector se avanza con la carpeta final asfáltica donde se destaca la utilización de una moderna máquina recicladora que es la de mayor capacidad en el país.

El Lote 1 se encuentra ubicado íntegramente en el departamento de San Pedro, totalizando una extensión de 90 km. Su plazo de ejecución es de 12 meses para las obras de reparación de fallas y 24 meses para el mantenimiento.

Por su parte el Lote Lote 2 incluye la reparación de la Supercarretera Itaipú, Ciudad del Este (km 8) – Hernandarias – Cruce Carolina, totalizando 173 km. Las labores  aquí están a cargo del Consorcio Supercarretera, integrado por Constructora Acaray S.A y Concret Mix S.A, con un contrato de G. 41.604.993.687.

Todas estas intervenciones se realizan en el marco de la Licitación MOPC N° 91/2019: “Reparación de fallas y mantenimiento a Precios Unitarios – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, donde el lote 1 abarca los tramos Puerto Rosario – Rotonda Arroyo Tapiracuay (75 Km); Acceso a Itacurubí del Rosario, Gral. Aquino y Villa Rosario, Gral. Aquino y Villa Rosario (15 Km) y el Lote 2 – Katuete – San Alberto – Hernandarias (155 Km); Hernandarias – Ciudad del Este (Rotonda Km 4) (15 km), ID 366298.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad