domingo, abril 28, 2024

La prioridad para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es devolver la transitabilidad de los caminos para garantizar la conectividad en las zonas más afectadas por las lluvias.

En el marco de la Emergencia Vial, durante las últimas semanas, se llevaron a cabo diferentes tareas en distintos puntos del país:

-Cordillera: reconstrucción de puente caído en la zona de Potrero San José, distrito de Eusebio Ayala (Barrero), reconstrucción de puente caído en la Compañía Minas Cué – Colonia Pirareta, sobre el arroyo Yhaguy y limpieza de puente obstruido por raigones y troncos de árboles caídos en el puente sobre Arroyo Yhaca, en el distrito de Caacupe.

WhatsApp Image 2021-02-19 at 15.45.32.jpeg

– Amambay: reconstrucción de puente caído entre la Colonia Primero de Mayo y la Colonia Vista Alegre sobre el arroyo Tatú Pire-
-Presidente Hayes: la limpieza del canal del Río Verde hasta la desembocadura del Río Paraguay.

-Canindeyú: reparación de puente averiado para recuperar la conectividad en la zona de Puerto Adela.

-Ñeembucú: rehabilitación del tramo: Zanjita – Potrero Esteche, sobre el puente Zanjita, perfilado de plataforma en el tramo: Yaguaron – Tacuara’i y trabajos de acopio de tierra en el trayecto Alarcón – Estero Punta.

-Central: trabajos de protección de talud del arroyo Leandro Sosa, en la ciudad de Lambaré, reposición de barandas en ambas márgenes del puente en Ita, sobre el arroyo Paranambu.

Todas estas intervenciones se realizan a través de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC en coordinación con los municipios y la participación de otras dependencias de este ministerio.

También se cuenta con el apoyo de las empresas contratistas, en el marco de un acuerdo de cooperación con los principales gremios de la construcción de nuestro país.

Los departamentos que se encuentran con declaración de Emergencia Vial son: Central, Concepción, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Ñeembucú y Presidente Hayes, sin embargo, los trabajos incluyen a todas las zonas azotadas por las últimas lluvias registradas en el país.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad