sábado, abril 27, 2024

Con trabajos de reparación en banquina y carpeta asfáltica a la altura del km 315 (zona Coronel Bogado), continúa la puesta a punto de la ruta PY01, en el tramo que conecta las ciudades de San Juan Bautista y Encarnación, entre los departamentos de Misiones e Itapúa.

Actualmente, se trabaja en la zona urbana del municipio de Coronel Bogado, a la altura de la terminal de ómnibus, cumpliendo estrictamente el Protocolo Sanitario para evitar el contagio del virus Covid-19.

La intervención comprende medía calzada, por lo que cuenta con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito del Municipio. Las tareas realizadas en este sector incluyen la realización de un levantamiento de la franja de dominio y patrimonio cultural.

Todo esto forma parte del Proyecto Conectividad del Transporte, correspondiente al contrato CREMA Malla Sur (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento), el cual abarca un tramo de 168,9 km que fue adjudicado al Consorcio Santa Rosa.

La modalidad CREMA se divide en dos fases: la primera que es la puesta a punto y la segunda etapa que corresponde a su mantenimiento por parte de la misma empresa contratista.

Cabe mencionar que esta obra contempla altos estándares de servicios y aspectos sociales y ambientales que velan por el cumplimiento de normas sanitarias, laborales, de divulgación y de contexto social.

A lo largo del tramo señalado se prevé ejecutar varios ítems establecidos en el contrato, entre ellos, mejoramiento de la pista, banquinas, limpieza y readecuación de dársenas, señalización horizontal y vertical, entre otros.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad