domingo, abril 28, 2024

En agosto de este año la ciudad de Juan Bautista Alberdi cumple 90 años de fundación y lucirá un renovado rostro gracias a la pavimentación de acceso y casco urbano de la ciudad, que beneficiará a sus 10.000 habitantes.

En este distrito, ubicado frente a la ciudad argentina de Formosa, el MOPC está ejecutando un paquete de pavimentación asfáltica de 1,18 km, que tiene 80% de ejecución.

Sólo le faltan algunos detalles finales y las señalizaciones horizontales y verticales pertinentes. También este año, a pocos km de Alberdi, el Gobierno inauguró el acceso a Villa Oliva, de 5 km de extensión.

Las obras en este caso corresponden al Lote 3 que forma parte del Llamado N° 46/2019 “Licitación Pública Nacional: Contratación de Empresas Constructoras para la Pavimentación Asfáltica en varios tramos de la Región Oriental – 3ra Tanda de la Dirección de Vialidad”, con ID Nº 364775, cuyas tareas están a cargo de la empresa constructora Teco S.R.L. por un monto adjudicado de G. 18.800.228.880.

El distrito de Alberdi, ubicado en el departamento de Ñeembucú a solo 140 kilómetros de la capital del país, vive con gran expectativa las obras viales que emprende el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para romper su histórico aislamiento.

Además de su nuevo acceso, los pobladores contarán con una nueva ruta que se encuentra actualmente en construcción, como es el tramo Desvío Alberdi – Pilar.

Hace algunos días, el MOPC firmó el contrato con la firma Consorcio TC Pilar, para la ejecución de la Obra 1: Desvío Alberdi – Río Tebicuary (51,56 Km) y travesía urbana Villa Franca (2,05 Km).

Con esto se completará el circuito de la ruta que tendrá un poco más de 90 km, más accesos, desde la ciudad de Pilar hasta el desvío Alberdi, beneficiando además a otros municipios como Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista del Ñeembucú y Tacuara.

Recordemos que está en plena ejecución y con más del 50% de avance, la Obra 2 de la ruta Pilar – desvío Alberdi: tramo Río Tebicuary – Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km). La firma encargada de este trecho es el Consorcio ECOMIPA- TOCSA.

Fuente: web de MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad