domingo, abril 28, 2024

Un nuevo informe ha advertido que más de la mitad de los 90 GW de proyectos solares a gran escala previstos para el año que viene podrían retrasarse o incluso cancelarse, debido a una combinación de cuellos de botella en la cadena de suministro y subidas de precios.

Rystad Energy estima que un total de 50 gigavatios de grandes proyectos solares, o el 56% de la cartera mundial de 2022, están en riesgo ya que el coste de los módulos solares fotovoltaicos se disparó hasta 0,28 dólares por vatio pico (Wp) en la segunda mitad de 2021, los niveles más altos desde 2017.

La industria solar de servicios públicos se enfrenta a uno de sus desafíos más difíciles a pocos días de la COP26.

No se espera que los cuellos de botella actuales se alivien en los próximos 12 meses, lo que significa que los desarrolladores y los off-takers tendrán que decidir si reducen sus márgenes, retrasan los proyectos o aumentan los precios de compra para llevar los proyectos al cierre financiero.

David Dixon, analista principal Rystad Energy.

Solo en el sector del transporte marítimo, Rystad afirma que se ha producido un aumento de casi el 500% en los precios, pasando de 0,005 dólares por Wp en septiembre de 2019 a 0,03 dólares por Wp en octubre de 2021, lo que hace que pasen de representar hasta un tercio del total del proyecto a ser la partida más importante del coste de un proyecto.

Según Rystad, los aumentos de precios combinados han hecho que el coste nivelado de la electricidad (LCOE) para diferentes tamaños de plantas se dispare entre un 10 y un 15%, lo que ha obligado a algunos promotores de proyectos a absorber los costes añadidos.

Vía www.rystadenergy.com (texto en inglés).

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad