domingo, abril 28, 2024

Con centenares de obreros y maquinarias en pista avanza la construcción de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental o Ruta de la Leche.  En el Lote 2 se intensificaron las labores de estabilización de suelo con cal e instalación de alcantarilla.

Este sector, a cargo Consorcio Chaco Central, integrado por la firma Benito Roggio e Hijos S.A., LT S.A., tiene hoy un 30% de avance y abarca unos 64 km de extensión, donde activan al menos unas 200 personas en la obra. Incluye Cruce de los Pioneros –Paratodo desde el km 48, 4 incluido el tramo Paratodo – Cruce Douglas a partir del km 5,2, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5. 

Dentro de este lote, además, ya se cuenta con 6 kilómetros aproximadamente de base imprimada, según los últimos reportes.

La ejecución del proyecto que potenciará la producción agroindustrial del Chaco Central se divide en tres lotes, los cuales alcanzaron al cierre de 2022 un 35% de avance promedio.

El Lote 1 adjudicado al Consorcio Vías de Occidente (Constructora Heisecke S.A. / VIALTEC S.A), cuya fecha de inicio es el 1 de diciembre de 2021, y al cual le corresponden las obras del tramo: Cruce Pioneros — Paratodo, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, en 13 meses cumplidos, cuenta con un avance del 26%. 

Finalmente, el Lote 3 lo construye la firma Tecnología del Sur S.A.E. (TECSUL). Inició el 5 de enero de 2022 llegando a 47,5 % de progreso en los tramos: A) Paratodo — Cruce Douglas, y B) Campo Aceval a Cruce Infante Ávalos Sánchez.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad