domingo, abril 28, 2024

En el Lote 1 del Corredor Agroindustrial de San Pedro prosiguen los trabajos de movimiento de suelo y base imprimada, con el objetivo de comenzar a echar la carpeta asfáltica a fin de año.

A la fecha ya se tienen 3 kilómetros de base imprimada. Una vez que se tengan 5 kilómetros de base se comenzará con la carpeta asfáltica. El Lote 1 se extiende desde Villa del Rosario hasta la Colonia Volendam (incluido los accesos a Volendam y puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km.

Si el clima lo permite, el objetivo es tener carpeta asfáltica en todo este sector a fines del 2024. 

A la fecha se registra más de 30% de avance y la empresa encargada de los trabajos es Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB). 

El contrato es bajo modalidad CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.

Este emprendimiento es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N.º 4.915/OC-PR y N.º 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, que también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad