sábado, abril 27, 2024

El Director Técnico de PIARC – World Road Association Miguel Caso Florez participó exponiendo en una charla magistral sobre: “Digitalización en la cadena de valor de carreteras con pavimentos asfálticos” en el Internacional Conference on Asphalt 4.0 realizado en Málaga.

Al inicio de su presentación explicó sobre PIARC – World Road Association que es la Asociación Mundial de Carreteras que cuenta hoy con 124 países miembros, regionales, colectivos y personales. Además menciona que es el primer foro mundial de intercambio de conocimientos, políticos y prácticas sobre las carreteras y el transporte por carretera.

No hay texto alternativo para esta imagen

Miguel Caso Florez enfatiza que PIARC – World Road Association tiene 4 misiones claves:

  • ser un foro internacional de primer orden para el análisis y debate de todo el espectro de cuestiones de transporte relacionadas con las carreteras,
  • determinar, desarrollar y difundir las buenas practicas y facilitar un mejor acceso a la informacion internacional,
  • además tienen en cuentan las necesidades de los paises miembros con economias en desarrollo y en transición,
  • diseñan, producen y promueven herramientas eficaces para la toma de decisiones en asuntos relacionados con las carreteras y el transporte.

¿Sabías qué? La Asociación Mundial de la Carretera moviliza para la experiencia y conocimiento de expertos en más de 80 países en los 25 Comités Técnicos y Grupos de Estudio.

No hay texto alternativo para esta imagen

Menciona que en la página web de PIARC – World Road Association encontrarán de manera gratuita en línea el “Manual de Seguridad Vial de PIARC – World Road Association” en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Sl5ZOj

El enfoque del sistema seguro es la forma eficaz de tomar conciencia y responder a los accidentes viales. La base es una posición ética que no admite muertes ni lesiones graves en la carretera enfatiza Miguel Caso Florez en el #JNSV2022

La capacidad de los autos y una infraestructura tolerante para reducir la transferencia de energia del impacto a las personas en caso de accidente y mantenerlas en umbrales que permitan la supervivencia concluye el Director Técnico de PIARC – World Road Association

Enfatiza que el Manual de Seguridad Vial de PIARC pueden obtenerlo en la web además existen numerosos estudios técnicos para que todos podamos ser partícipes de esta epidemia de accidentes viales y poder asi ayudar a reducir la brecha en nuestros países.

Culmina su ponencia Miguel Caso Florez con la frase: “La seguridad vial como centro de gravedad de las carreteras”

Agradecemos al Director Técnico de PIARC – World Road Association Miguel Caso Florez por ayudarnos a comprender más sobre este interesante tema y que todos podamos ser usuarios actores de poder tener un enfoque del sistema seguro en cada uno de nuestros países evitando asi más accidentes viales y salvando vidas.

Articulo escrito por Andrea Peris Yegros fuente desde el LinkedIN

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad