domingo, abril 28, 2024

La recuperación de 5 vías no pavimentadas en el departamento de Concepción y también la asistencia comunitaria a familias que se vieron afectadas por el tornado en el departamento de San Pedro, fueron algunas de las actividades que llevó adelante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la semana pasada. 

En Concepción las intervenciones viales se verificaron en 4 distritos: Yby Yaú, Belén, Paso Barreto y Loreto.

En Yby Yaú, los equipos del Distrito N.º 1 del MOPC realizaron, a fuerza de pala cargadora y camión volquete, actividades de bacheo, con unos 380 m3 de relleno, en el tramo entre colonia Sapucai y San Roque, por donde normalmente transitan unas 250 personas. 

En la misma zona, alrededor de 260 compatriotas también fueron beneficiados con el arreglo del tramo colonia Medalla Milagrosa Rapey mediante bacheo y el relleno con 264 m3 de material en los sectores críticos de la vía.

A su vez, en la ciudad de Belén y conjuntamente con personal de la Municipalidad, las cuadrillas de Obras Públicas realizaron la confección de 890 metros lineales de cunetas y también el bacheo de plataforma en zonas muy afectadas. Aquí la población beneficiaria ronda las 300 personas. 

Otra vía intervenida es la que une el distrito Paso Barreto con el Cruce X donde se logró hacer el perfilado de plataforma a lo largo de unos 11 km para facilitar la movilidad de otras 300 personas más.  

Entretanto, con apoyo del personal del municipio de Loreto, los equipos viales del MOPC bachearon la conexión entre San Blas y María Auxiliadora. En la misma zona se hizo remoción de 580 m3 de vegetación y el mejoramiento de 120 metros de las cunetas para beneficio de unas 300 familias. 

Finalmente, en departamento de San Pedro, personal del Distrito N.º 2 estuvieron presentes en la comunidad de Guaica, de la ciudad de Tacuara, para realizar asistencia a las familias afectadas por el tornado, que la semana pasada, afecto gravemente esta parte del país.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad