sábado, abril 27, 2024

A poco de terminar el 2021 las obras de construcción de la “Ruta de la Leche” en el Chaco central se van consolidando cada día en los tres lotes adjudicados.

La constante es el despliegue de numerosas maquinarias en la zona, trabajos de terraplén, instalación de campamentos, relevamiento topográfico, limpieza y estudios de suelo, lo que indica que en el 2022 la obra tomará mayor impulso.

Son tres los frentes activos. El primero abarca del Cruce de los Pioneros – Paratodo desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km. 

El segundo lote va desde Cruce de los Pioneros –Paratodo, a partir de la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo – Cruce Douglas, desde la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 29+500, sumando 71,47 km. 

El tercer y último lote se subdivide en dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde la progresiva 5+100 y el segundo sector abarca el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 29+500

En el Lote 1 -a cargo del Consorcio Vías de Occidente- siguen las mediciones topográficas, movimiento de suelo, limpieza e intervenciones varias. Esto a cargo de las empresas que conforman el Consorcio Vías de Occidente.

Entretanto, en el Lote 2 las labores principales de la contratista, el Consorcio Chaco Central, consisten en medición de carga, compactación y liberación de plataforma para carga de terraplén.

Finalmente, en el Lote 3 – responsabilidad de la firma Tecnología del Sur S.A.E.-, continúa la puesta a punto del obrador, con tareas previas de topografía para la ubicación del campamento, así como la limpieza y perfilado del terreno donde se estarán montando las oficinas y máquinas. Allí la firma adjudicada es Tecnología del Sur S.A.E.

Con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la “Ruta de la Leche” – financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se potenciarán áreas de mucha producción, además se mejorarán accesos a sitios históricos de la guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.

Se estima que durante todo el proceso constructivo, esta obra generará más de 1.000 empleos directos, dando prioridad a los pobladores locales.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad