sábado, abril 27, 2024

Con un avance global que supera el 19%, siguen las diferentes actividades constructivas en el Lote 1 (Rural) del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), en el departamento de Alto Paraná.

Algunas de estas tareas en ejecución consisten en la nivelación de terraplén, prueba de carga estabilidad de suelo cal, subbase granular, compactación y prueba de carga de la base estabilizada granular, así como la colocación de cunetas revestidas.

La construcción del primer lote está a cargo del Consorcio CT VIAL (Civsa y Tecsul) bajo fiscalización del Consorcio Angiru. 

Paralelamente, en el segundo lote rural se alcanzó al cierre de setiembre pasado un acumulado de 35% de avance, con labores de extendido de suelo cal, subbase y base granular, más obras de drenaje y complementarias.

Sobre las obras

Para la traza principal del acceso rural (lotes 1 y 2) se prevé una vía asfaltada de 4 carriles que tendrá una extensión total de 31 km, conectando el área urbana de Presidente Franco hasta el río Monday, donde estará ubicado el nuevo puente de hormigón armado de 500 metros lineales, además de su conexión con la ruta PY02.

También se tiene el denominado acceso urbano o interconexión a la red existente de unos 4,6 km, que termina por el puente de la Integración, construido en la frontera entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil)

Las intervenciones del CDME también incluyen obras civiles como la Zona Primaria, el acceso a la nueva sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y su terminal de cargas, totalizando 6 contratos vigentes. 

El financiamiento de todo lo mencionado proviene de un crédito aprobado de USD 212 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
 

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