sábado, abril 27, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que fueron rehabilitados al tránsito vehicular 5,5 km (en ambas calzadas) de la travesía urbana de Ypacaraí, departamento de Central, desde el km 34,5 hasta el km 40 de la ruta PY02. 

En dicho trayecto se realizaron trabajos de reacondicionamiento como fresado, reparación y recapado de la calzada existente, adecuación del drenaje pluvial longitudinal y transversal, además del mejoramiento de dos intersecciones (Santuario de Tupârenda y desvío a San Bernardino). 

Igualmente, se repararon los puentes existentes y se llevaron a cabo mejoras urbanas consistentes en la construcción de veredas, instalación de semáforos, zonas de estacionamiento y dársenas para ómnibus.

Cada calzada cuenta con dos carriles de 3,5 m de ancho cada uno, por cada sentido de circulación, banquina interior de 0,6 m y exterior de 2,5 m. En las zonas donde las calzadas discurren paralelas, éstas se encuentran separadas por barrera de hormigón tipo New Jersey.

Asimismo, la vía cuenta con señalización horizontal y vertical, tachas y tachones, pórticos, entre otros elementos de seguridad. Todo esto como parte de los trabajos de duplicación y ampliación de la ruta PY02.

Con la puesta en servicio de este renovado tramo, ya son 
102,2 los km habilitados al tránsito, alcanzando así un avance global cercano al 77,2% del total previsto.

Entretanto, siguen activos otros 5 frentes que abarcan 50 kilómetros más para completar la obra. Los mismos corresponden al tramo 1.1 (km 40,5 al km 49,6), tramo 1.2. (km 59,2 al km 73,7), más las variantes de Caacupé (10,3 km), Itacurubí de la Cordillera (7 km) y Coronel Oviedo (9,6 km).

Este proyecto es la concreción del mayor contrato de obras públicas en la historia del Paraguay bajo la modalidad de la Ley N° 5.102/13 de Alianza Público-Privada (APP) y el primero en ejecutarse, en este caso, por la Sociedad Objeto Específico (SOE) – Rutas del Este.

fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad