sábado, abril 27, 2024

En la ruta PY09 — Transchaco, más específicamente en lo que corresponde al Lote 5, los trabajos complementarios en la zona urbana de la localidad de Teniente Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, registran 60% de avance.

Las labores están a cargo de la empresa Concret Mix y consisten actualmente en movimiento de suelo, terraplén, suelo cal, colocación de sistema de alcantarillado, suelo cemento y base granular, previéndose la próxima semana el inicio del asfaltado. 

El proyecto consiste en la construcción de una colectora desde el km 385,7 al km 390, totalizando 3,37 km de extensión. Contará con carpeta de rodadura asfáltica de 8 m de ancho en doble sentido y bordeará la Municipalidad local y otros establecimientos, conectándose con las 3 rotondas existentes en el lugar.

Adicionalmente, se prevén pasos y cruces peatonales, zanjas de drenaje e iluminación con paneles solares en la ruta PY09 (km 385,7 al 390). 

En este sentido, el centro urbano de la ciudad se encuentra alejado de la Transchaco, y que con la colectora se podrá llegar más rápido a la ruta principal, beneficiando así a toda la población y en especial a las instituciones como iglesia, municipio, Policía y centro de salud.

Se trata de una de las obras de mayor inversión en zona urbana que se ejecutará como parte del proyecto de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad