sábado, abril 27, 2024

Este martes se iniciaron los primeros trabajos de regularización asfáltica de las colectoras de la ruta PY01, en la capital del departamento de Itapúa.  Las actividades se desarrollan ante el entusiasmo que genera esta obra muy aguardada porque mejorará y ordenará el tránsito en toda esta zona del país.

Son 3,3 km de vías a ser pavimentadas (1,6 km y 1,7 km en cada sentido) para que la ciudadanía pueda transitar con mayor comodidad y seguridad dentro de la ciudad, ayudando a la vez a descomprimir el tránsito pesado que se tiene sobre la carretera principal.

En el lugar también se procede a la limpieza, mantenimiento y reparación del sistema pluvial, así como a la adecuación de las bocas de tormenta y otros aspectos esenciales para el éxito del proyecto, que forma parte de una adenda introducida al contrato que se tiene con el Consorcio Santa Rosa, actual responsable de la rehabilitación mejoramiento de la ruta PY01 entre los departamentos de Misiones e Itapúa (Malla Sur).

Recordemos que este proyecto se ejecuta mediante un Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA) que cuenta con el financiamiento del Préstamo BIRF 8638-PY del Banco Mundial. Comprende la ruta PY01 desde San Juan Bautista hasta Encarnación, trayecto que se encuentra hoy en fase de mantenimiento tras la finalización de su puesta a punto.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad