sábado, abril 27, 2024

Este viernes prosigue el montaje de vigas en el viaducto de 1.340 metros del Corredor Vial Botánico.

En el lugar, maquinarias de gran porte, están realizando el izamiento de estas estructuras sobre un tramo de la Av. Primer Presidente, por lo cual el mismo se encuentra bloqueado al tránsito, activándose los desvíos previstos por calles alternativas.

Para hoy está previsto el montaje de dos vigas y 6 dinteles. En total, este viaducto contará con 266 vigas pretensadas. Las tareas iniciaron ayer y las obras además avanzan en otros frentes, como en el viaducto de 460 metros que ya está en fase de culminación, donde se trabaja en el hormigonado de la base.

La intervención prevista sobre la calzada de Primer Presidente, en el tramo entre Sacramento y Artigas, continuará hasta las 16:00 y durará el menos una semana, según lo planificado.

DESVÍOS HABILITADOS

Para el tránsito liviano que viene por Primer Presidente y se dirige hacia el centro de Asunción, deberá girar a la izquierda en Sacramento y avanzar dos cuadras hasta llegar a Teniente Andino, calle a la que se ingresa por la derecha.

Ya en Andino, los automovilistas deberán avanzar una cuadra y girar a la izquierda en Valdivia para, luego de una cuadra, volver a tomar la derecha para ir por Coronel Montiel, calle que conecta con la avenida Costanera.

Por otro lado, los vehículos pesados deberán ir por Primer Presidente, girar a la izquierda en Sacramento, avanzar hasta Santísima Trinidad donde deben tomar la derecha y continuar hasta Artigas, para encauzar con dirección hacia el microcentro.

El Corredor Vial Botánico es un proyecto de desarrollo urbano es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y reúne todas las aprobaciones correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y los estudios de impacto ambiental requeridos por el Ministerio del Ambiente (MADES).

Incluye un tramo de  conexión entre la Ruta PY 03 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasú y la Ruta PY 03

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad