domingo, abril 28, 2024

La construcción del nuevo asfaltado de 7,29 km entre General Aquino y la Colonia Santa Clara, departamento de San Pedro, está llegando a su etapa final, registrando a la fecha una ejecución de 90%, según el último reporte de la empresa contratista.

Los trabajos ahora se concentran en el extendido de la carpeta asfáltica que se completaría la semana que viene.

Terminado este paso, la intervención proseguirá con la instalación de los pórticos de señalización, señalética horizontal, tachas y tachones refractivos y barandas metálicas para contención vehicular.
 
Entre las labores ya ejecutadas, se pueden citar: ampliación de las banquinas, construcción de losetas para acceso a las viviendas a lo largo del trazado y la instalación del alcantarillado tubular.

Esta obra es de suma importancia para la gran cantidad de productores que habitan entre estas comunidades del segundo departamento, que durante años sufrieron innumerables pérdidas económicas por la falta de un camino de todo tiempo

De esta manera, el Gobierno Nacional demuestra una vez más que existe presencia del Estado en las zonas más postergadas del país, cumpliendo así el sueño de miles de compatriotas que con el nuevo asfaltado, podrán movilizar con mayor seguridad y agilidad sus productos hasta los principales mercados.

La ejecución del proyecto  está a cargo de la empresa del Ing. Carlos Gueyraud, con un monto de adjudicado de ₲ 8.899.550.341

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad