sábado, abril 27, 2024

Ya se encuentra publicada en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la convocatoria internacional para la fiscalización de las obras de la tercera etapa de la ruta Bioceánica.

Se trata del “Llamado MOPC N° 51 Licitación Pública Internacional para la contratación de empresas consultoras para la fiscalización del diseño, construcción y Mantenimiento por Niveles de Servicio de la ruta PY15: tramo Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo y acceso a Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, contrato de préstamos PAR 28/2020”, ID 417.012.
 
Los sobres se recibirán hasta las 09:00 del miércoles 7 setiembre de 2022 en el Salón de Actos del MOPC, tercer piso de la sede central, sito en Oliva e /Alberdi de Asunción, para luego proceder en el mismo lugar a la apertura de las ofertas a partir de las 09:30.

Se estima una inversión global de G. 126.871.617.906 para la contratación de los servicios, monto que incluye los cuatro lotes en que se ejecutarán las obras. Dicha cifra equivale a USD 18.334.048 teniendo en cuenta la cotización actual del dólar.

Cada empresa interesada podrá ofertar en los cuatro lotes, aunque solo podrá ser adjudicada en uno, es decir, se tendrán cuatro empresas, una por cada lote.

Los montos estimados por lote son los siguientes: Lote 1 (54 km), G. 28.257.177.409; Lote 2 (59 km) G. 32.480.563.635; Lote 3 (55 km) G. 32.256.493.911 y Lote 4 (52 km) G. 30.304.984.171. 

OBRAS A FISCALIZAR

La licitación para el diseño, la construcción y el mantenimiento por niveles de servicio de la nueva carretera se habilitará próximamente.  

El proyecto abarca más de 220 km desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo, permitiendo así adelantar la operatividad del Corredor Vial Bioceánico en suelo paraguayo, cuyo primer tramo entre Carmelo Peralta – Loma Plata ya se encuentra terminado y ahora se trabaja en la construcción del puente internacional que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (PY) y Puerto Murtinho (BR).

Algunos ítems contemplados son: construcción de puestos de peaje y pesaje de vehículos pesados, un Centro de control fronterizo en Pozo Hondo, la indemnización por expropiación de tierras y destrucción de mejoras, así como la Gestión Ambiental y Servicios Ambientales.

Fuente web del MOPC

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