sábado, abril 27, 2024

Con un mes de anticipación respecto al plazo contractual culminaron las obras de la ruta que une las localidades de Natalio y María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa. Este lunes, el Gobierno Nacional inauguró oficialmente este tramo que tiene una longitud de 27 km y beneficia a más de 50.000 compatriotas.

Slider_19-7-21-X3.jpg

Además de las comunidades ya mencionadas, pobladores de las zonas aledañas como Yatytay, San Rafael del Paraná, Capitán Bado y Estelita, ya están utilizando la nueva vía para transportar de forma segura y rápida sus cosechas desde sus fincas y centros de acopio hasta los principales puertos ubicados en las orillas del río Paraná.

Se trata de zonas altamente productivas, por lo que este emprendimiento vial representa nuevas oportunidades para el comercio y los servicios en toda su área de influencia.

DETALLES DE LA OBRA

Para su construcción se colocaron 30 centímetros de subrasante mejorada, una sub base de 20 centímetros y finalmente una carpeta asfáltica de 6 centímetros. 

El proyecto incluyó además un renovado sistema de drenaje, cordones, cunetas y badenes suficientes para convertirse en un camino de todo tiempo y soportar cargas pesadas. 

Durante su desarrollo, la obra generó empleo directo para unas 220 personas de las ciudades vecinas. Se utilizaron hasta 60 máquinas en pista durante los trabajos y se invirtieron unos G. 68.328 millones.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad