sábado, abril 27, 2024

Está en marcha la ejecución de los pilotes que conforman la fundación del futuro viaducto que unirá el Puente Héroes del Chaco con la Costanera Norte, en el lado de Asunción.

El ingeniero Fernando Antona, representante de la empresa contratista, explicó que las obras que se llevan a cabo avanzan sin contratiempos y que actualmente está en proceso la elaboración de armaduras para los pilotes en el mismo lugar donde se conectará el puente con el Acceso a Asunción.

Este viaducto contará con pilotes de 1,50 1,20 y 1,50 metros de diámetro, con profundidades que varían de 30 a 20 metros.  

La construcción del Puente Héroes del Chaco es una de las obras más importante que cambiará definitivamente el Bajo Chaco con el desarrollo urbanístico, social y económico.

Garantizará la conectividad y desarrollo de toda la región al unir la capital del país y la región Occidental, además, constituye una pieza clave por ser la futura conexión con la Ruta Bioceánica que unirá al Paraguay con los principales puertos del Pacífico y del Atlántico.

Su ejecución está cargo del Consorcio Unión, conformado por empresas paraguayas de gran trayectoria, con asistencia técnica de profesionales especializados en la construcción de puentes atirantados.

Fuente; web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad