sábado, abril 27, 2024

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, acompañado de una comitiva técnica, verificó el último fin de semana los avances de varias obras que están en marcha para mejorar la calidad de vida de miles de compatriotas que viven en el primer departamento.

Uno de estos tramos es el que comunica las localidades de Loreto, San Blas y Las Palmas, con la Ruta PY05, donde actualmente se está trabajando el suelo-cemento. Ya se tienen preparados 2.000 metros de este compuesto. Terminado este proceso se iniciará en los próximos días el extendido de la base granular

Este camino beneficiará a unos 20.000 habitantes de la zona, principalmente productores que se dedican al obraje y a la producción agrícola.

El equipo encabezado por el ministro Wiens también recorrió el nuevo asfaltado de 17,56 km que se construye para mejorar la conexión entre Jhuguá Ocampos, Ykuá Jhovy y la Ruta Nacional PY05.

Se trata de una obra muy anhelada por los pobladores porque conecta el distrito de Puentesiño con la ciudad de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay. Tiene una longitud de aproximadamente 33 km y ya alcanzó 15% de avance en lo que respecta al terraplén de avance.

Finalmente, el titular del MOPC estuvo en el tramo que une la Calle 18 Sur, desde el Km 19,1 hasta su empalme con la Ruta PY05, en Arroyito, donde el avance es del 56% y se trabaja en el extendido de la carpeta asfáltica.

El desarrollo de estos proyectos repercute positívamente en su área de influencia generando mano obra local e impulsando la economía de la zona.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad