sábado, abril 27, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) culminó exitosamente la instalación de un puente de 30 metros lineales en la compañía Cerro Guy, distrito de Quyquyhó, en el departamento de Paraguarí.

Esta obra construida sobre el Arroyo Yaguary, inaugurada hoy por el Gobierno Nacional, permite a la compañía Cerro Guy, distante a 5 kilómetros del radio urbano de Quyquyhó, conectarse con otras comunidades vecinas como Barrerito y Caapucú.

La estructura es mixta, integrada por partes de hormigón armado y superestructura metálica, incluyendo carril vehicular y pasarela peatonal.

Durante su ejecución, se realizaron 4.650 m3 de movimiento de suelo, entre excavaciones y terraplenes, así como 230 m3 de hormigón armado, entre pilotes, hormigón de sello, cabezales y estribos. La superestructura metálica es de 55 toneladas.

Los trabajos estuvieron de cargo de la empresa TOCSA S.A y la inversión fue de G. 2.846.174.356.

Portada 9.jpg

Este proyecto forma parte del llamado MOPC N° 01/2019 “Licitación Pública Nacional para la Construcción de Puentes de Hormigón Armado y Metálicos en varios departamentos del país” con ID N° 356865.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad