domingo, abril 28, 2024

Desde CarreterasyAlgoMas intentamos realizar una breve descripción de las mujeres paraguayas, ellas son decididas, valientes, trabajadoras, y ahora también preparadas, las mujeres paraguayas enfrentan su realidad y salen adelante pese a las adversidades.

A diario conocemos historias de niñas sobresalientes, jóvenes luchadoras y mujeres talentosas que dignifican día a dia al género femenino y su manera de hacer las cosas.

Hoy felicitamos a aquellas más de 20.000 mujeres que se dedican a seguir construyendo las carreteras de un país, un país que quiere mayor desarrollo, acortar las distancias, y que para todos pueda existir un futuro mucho más prometedor que el que tenemos hoy.

Hasta hoy día la mujer paraguaya sigue participando y cada dia muchas más se suman a participar en el sector de las obras públicas.

En nuestro país según datos del MOPC tiene incorporadas a muchas mujeres en sus distintas obras, asi tambien los consorcios, empresas privadas, constructoras, consultoras, cuentan cada dia con más dotación de mujeres en sus proyectos. El desafío es “reducir la brecha existente en el campo laboral”, y aumentar las oportunidades para que las mujeres puedan incorporarse laboralmente en oficios tradicionalmente vistos como masculinos.

Sabias que hoy existen aproximadamente más de 15.000 mujeres que trabajan en las carreteras? Y que de cada 100 personas que trabajan en la construcción, existen entre 10 a 15 mujeres trabajando, algunas de las labores que realizan son ayudantes, maquinistas, enfermeras, ingenieras (civil, seguridad, medio ambiente), choferes de camiones, apuntadoras, guardias, entre otras.

Más de 15.000 mujeres en diversos proyectos y obras alrededor de nuestro país celebran hoy su dia, construyendo, manejando maquinarias pesadas, bosquejando nuevos caminos, celebran augurando para más mujeres se sientan participes de esta labor tan importante que juntas, acortan camino, derriban barreras de distancia, y dia a dia se superan.

Felicitamos a aquellas mujeres paraguayas, a aquellas kuña guapa significa “mujer” en guaraní, guapa en español jopara paraguayo, no se utiliza en el mismo sentido que el español de España, no tiene que ver con ser linda o bonita, sino con la capacidad de “hacer bien muchas cosas”.

En especial a aquellas que hoy, por proyectos de caminos se encuentran lejos de sus familias, pero estamos seguras, que con gran orgullo realizando su trabajo, con el carisma de mujer paraguaya alegre, comprometida y decidida y preparada.

Según la historia….
El 24 de febrero de 1867, un grupo de mujeres decidieron ofrendar sus joyas a la causa nacional de la Guerra contra la Triple Alianza. Ante dicho gesto por Decreto Ley del 6 de diciembre de 1974, se estableció esa fecha como “Día de la Mujer Paraguaya”.
Arrobanos en redes sociales para poder honrar a cada una de ellas…

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad