sábado, abril 27, 2024

Durante el 5° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas: “Un cambio de rumbo para el proceso logístico global”, el titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Econ. Jorge Vergara, destacó el éxito de los corredores logísticos en Sudamérica.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5_r1_c1.jpg

Su presentación que fue ayer miércoles, se enfocó en los beneficios y nuevas oportunidades logísticas que ofrece esta estratégica obra para Paraguay y Brasil.

Dentro de los objetivos del Corredor Vial Bioceánico – Ruta PY15, Vergara se refirió en que hay que determinar los impactos económicos y los proyectos que pueden surgir.

En cuanto al vínculo con plan un estratégico, detalló el análisis del proyecto en el marco de un plan logístico a nivel nacional donde se busca analizar el proyecto dentro de los planes estratégicos de infraestructura ya existentes, desarrollando un ordenamiento territorial, generando información y una propuesta conceptual de ordenamiento que permita a las autoridades generar la regulación necesaria a dichos efectos.

Habló sobre el diagnóstico de los efectos causados por el Corredor Bioceánico, entre otras cosas, los impactos generados en la población y en su entorno natural, así como en las estancias ganaderas, donde existe un grado menor de desarrollo pero gracias a esta conexión habrá consecuencias favorables.

Además, dijo que a esto se suma un estudio económico sobre las ventajas comparativas de pasar por el corredor, es decir, beneficios impositivos, costos de mano de obra, reducción de tiempo y distancia, conexión con potenciales mercados nuevos, beneficios por generación de clúster, etc.

El Corredor Bioceánico está avanzando en su primera etapa de Loma Plata a Carmelo Peralta. La carretera tendrá 227,2 Km y la inversión estará en torno a los USD 430 millones.

El proyecto forma parte de un plan de integración regional a nivel sudamericano, donde Paraguay tiene un rol activo en los proyectos regionales que atraerá inversiones y generará plusvalías.

Hay que mencionar que de este foro internacional desarrollado de manera virtual hasta este jueves 3 de diciembre, participan destacados exponentes internacionales del sector tanto público como privado.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad