domingo, abril 28, 2024

Las obras de habilitación y posterior mantenimiento de la ruta PY09 – Transchaco van extendiéndose a lo largo de los más de 550 km contemplados en el proyecto de mejoramiento de la “columna vertebral” de la Región Occidental del país.

transchaco 2.jpg

En la zona de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes, desde la semana pasada está en marcha la ejecución de la capa inferior de concreto asfáltico. Esto ocurre puntualmente en el km 275,6, correspondiente al Lote 4 que va desde el Km 250 al Km 326.  Dicho sector está a cargo de la empresa TOCSA, donde el avance supera el 65%.

Recordemos que los trabajos se llevan a cabo en 4 tramos divididos en 8 lotes en total, iniciando en el km 50, en Cerrito, hasta el km 553, en Mariscal Estigarribia, a lo que se suman los accesos a Loma Plata, Filadelfia, Neuland, Línea 1.

Actualmente, el progreso general de la obra sobrepasa el 94%, ingresando así al tobogán hacia su culminación para luego iniciar la etapa de mantenimiento.

Los trabajos en todos los frentes generan un potencial de 4.000 empleos de forma directa e indirecta. Desde el inicio de las tareas a la fecha, 1.100 máquinas estuvieron trabajando.

Con el mejoramiento de la ruta Transchaco se beneficiará a 200.000 habitantes de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón. En esta población se encuentran varias comunidades indígenas. La iniciativa además contempla planes de reforestación y la recuperación de sitios históricos. 

Con todo lo realizado, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) impulsa el desarrollo socioeconómico del Chaco, el país y la región

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad