domingo, abril 28, 2024

La duplicación de la ruta PY02 avanza en el tramo 2 con obras de drenaje (alcantarillas) y movimientos de suelo (en etapa previa al extendido de base). Estos trabajos se concentran en varios sectores, desde el km 73,7 (Eusebio Ayala) hasta el km 104,9 (San José de los Arroyos).

En paralelo, prosiguen las labores en la variante de San José de los Arroyos (circunvalación), una vía completamente nueva de 5 kilómetros de extensión.

La ejecución de este proyecto está a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este y se desarrolla en varios frentes en los lotes 2, 3, 4 y 5.

DETALLES DE LA OBRA

La conversión de la carretera existente a una carretera de cuatro carriles, es decir, el paso de la actual ruta a una de doble calzada, se ejecuta de dos maneras: mediante la ampliación de la plataforma, o mediante la ejecución de una segunda calzada paralela a la existente incluyendo la adecuación de esta última, según sea el sector.

Con la duplicación y ampliación de la ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor de exportación hacia el Brasil, por donde se mueve más del 70% de la actividad económica de nuestro país.

Esta obra es la concreción del mayor contrato de obras en la historia del Paraguay bajo la modalidad Ley Nº 5102, de “Promoción de la inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a Cargo del Estado”, de fecha 1º de noviembre de 2013, y su Decreto Reglamentario Nº 1350, de fecha 12 de marzo de 2014.

Con su construcción, comenzó un nuevo proceso hacia el desarrollo de grandes obras de infraestructuras, claves para un país pujante y con gran potencial de crecimiento como lo es Paraguay.


Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad