sábado, abril 27, 2024

Las nuevas tecnologías en la industria de la construcción como la realidad aumentada, buscan facilitar estos procesos. Para saber más del tema te recomendamos seguir leyendo…

top view photography of roads
Photo by Ian Beckley on Pexels.com

Aplicaciones de realidad aumentada en la construcción de carreteras

La realidad aumentada (AR) es una tecnología que aumenta los entornos reales al superponer un objeto digital encima de ellos en la pantalla de un dispositivo móvil. Se basa en imágenes del mundo real y simplemente agrega datos generados por computadora, como animaciones u objetos tridimensionales. Sus principales funciones son:

Mostrar objetos en tiempo real

La tecnología AR puede mostrar lo que aún no está construido, lo que permite a los usuarios ver modelos 3D en el mundo real. Brinda la oportunidad de comparar alternativas de diseño, verificar relaciones entre elementos existentes y futuros, monitorear la logística del sitio y los movimientos de equipos e ilustrar métodos de construcción y secuencias.

Después de la construcción, la AR puede superponer y comparar modelos 3D con el resultado final en el campo para inspeccionar la construcción, controlar el cumplimiento de los códigos y estándares, verificar las cantidades y el progreso del trabajo.

Complementar lo que es visible

La AR también puede mostrar elementos existentes que no son visibles para el usuario en el mundo real, como servicios públicos bajo tierra, componentes estructurales u otros elementos obstruidos de la vista. 

Puede mostrar información de alineación, límites del sitio y del derecho de paso, límites ambientales, peligros potenciales de la zona de trabajo o guiar a los usuarios de manera segura a través del sitio de construcción.

Inspección del sitio

Los sistemas AR resultan útiles para la inspección de la construcción, por ejemplo, para medir áreas recién instaladas. También se pueden complementar con capacidades de medición de distancia, que mejoran las funciones de ingeniería e inspección al poder observar las distancias entre la realidad y los diseños propuestos.

Además los datos de campo se sincronizan con los modelos del proyecto y los datos en la oficina. Esto brinda una oportunidad para la colaboración entre el campo y la oficina y garantiza que el usuario con el dispositivo siempre tenga la versión más reciente y correcta del proyecto, que también puede servir como una versión digital para usarse como referencia en el futuro.

Referencias:

Can Augmented Reality Address Highway Construction Challenges? (s. f.). FHWA. https://highways.dot.gov/public-roads/summer-2020/can-augmented-reality-address-highway-construction-challenges

Fuente web del blog de VISE

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad