domingo, abril 28, 2024

La construcción y mantenimiento de la ruta PY21, tramo Supercarretera Itaipú- Puerto Indio, Lote 2, está en marcha.

Al igual que en el Lote 1 las actividades inciales correponden a limpieza, desbroce y despeje de la franja de dominio, así como remoción de suelo.

En el campamento de la contratista ya se tiene un incesante movimiento, mientras siguen llegando las maquinarias que se utilizarán en la obra.

Este segundo lote está a cargo de la firma LT S.A y abarca 33,3 km de extensión entre Gral. Díaz y Puerto Indio, en Alto Paraná.

Se trata de una ruta muy aguardada en la zona porque mejorará la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logísticas para consolidar el desarrollo económico de la región. Sus beneficiarios directos son 25.000 personas.

La traza principal de la vía atraviesa las localidades de Mbaracayú, General Díaz, Procopio y Puerto Indio, donde se registra un tráfico importante de camiones de gran porte que transportan soja, trigo y maíz a los mercados de Brasil y desde el vecino país se traen insumos agrícolas para su utilización en los campos del Alto Paraná y otros puntos del país.

Son casi 61 kilómetros a ser pavimentados en dos lotes; en lo que respecta al Lote 1, la firma responsable es Benito Roggio e Hijos S.A y tiene 27 km de extensión.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad