sábado, abril 27, 2024

La obra de pavimentación asfáltica en el tramo Santa Clara-Choré, en San Pedro, avanza con buen ritmo gracias a la implementación de la maquinaria de última generación, “la recicladora de suelos XCMG modelo XLZ 250”. Con este novedoso equipo de vanguardia se puede reciclar asfalto en frío, superficies suelo – cemento, suelo – cal, así como agregados pétreos.

Gracias a esta adquisición, en lo que va del mes de junio hubo un buen avance en los trabajos de suelo cemento; con más de 10 km lineales.

Esta es una obra clave en el norte del país porque beneficiará a casi 50.000 pobladores del departamento de San Pedro, con conexión asfaltada para salir a la ruta PY08.

La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Constructora Asunción S.A y Asociados, adjudicado por un monto de ₲ 63.976.460.

Se trata de un tramo de 47,5 km que conforma el Lote 1 perteneciente al llamado N° 119/19 “Para la Pavimentación Asfáltica de Varios Tramos de la Región Oriental – 5° Tanda de la Dirección de Vialidad – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”

Las labores incluyen trabajos de regularización con concreto asfáltico y carpeta de concreto asfáltico.

Previamente a la colocación del paquete estructural, se realizará el bacheo superficial y bacheo profundo con macadam hidráulico en los sectores más críticos.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad