sábado, abril 27, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) proyecta tres nuevas estructuras que totalizarán 85 metros lineales a ser construidas, gracias a un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es mejorar los accesos de varias zonas productivas en zonas rurales.

Son dos puentes de hormigón armado y un aliviadero en el Departamento de Paraguarí:

● Puente de 45 metros lineales, que conectará el barrio Loma Guasú del distrito de Quyqyhó, con el Barrio Agustín Guiburú, de la localidad Mbujapey sobre el arroyo con el mismo nombre y su aliviadero de 15 metros sobre el arroyo Mbujapey en la zona de Paso Naranja.

●Puente de 25 metros lineales, que se encuentra en el tramo correspondiente a Cruce Lamba y la Colonia Héctor Vera sobre el arroyo Mendoza. Beneficiará de forma directa a los distritos La Colmena – Ybytymí, más específicamente a los barrios Pyndoty y Potrero Garay.

Los detalles de estas obras se dieron a conocer esta tarde, durante una Consulta Pública Virtual realizada en el macro del Llamado N° 09/2020 “Construcción de Puentes de Hormigón en el marco del Programa PR-L 1092, 2da Tanda”.

Se estima que la orden de inicio se de en los próximos 4 meses del año y los trabajos serán acompañados ppr un consultor ambiental, a fin de velar por el cumplimiento de la legislación nacional en cuanto a especificaciones técnicas que guarden relación al cuidado del medio ambiente.

Estas consultas públicas, tienen por objetivo incentivar al diálogo con la comunidad directamente beneficiada y presentar el proyecto.

La comunidad interesada en conocer más datos sobre las obras, puede contactar de la siguiente manera:

–    Whatsapp (0985) 632098.
–    Correo Electrónico: dcvquejasyreclamos@gmail.com
–    Web: https://bit.ly/LlamadoCaminosVecinales

Fuente:web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad