domingo, abril 28, 2024

Esta mañana, se llevó a cabo la reunión del directorio de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) conformado por varias instituciones del Estado. En la oportunidad, analizaron varios proyectos, entre los cuales se destaca la posibilidad de que los registros de conducir puedan ser renovados en línea.

Cabe destacar que, este trámite ya está disponible en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa y actualmente, el municipio de Guarambaré espera replicarlo, para que, al menos a fin de año pueda ser aplicado en las demás ciudades.

“Es un trámite que agiliza mucho y evita que las personas que van a hacer la renovación de sus licencias estén horas enteras perdiendo mucho tiempo valioso haciendo cola y esperando a que uno desde su casa las 24 horas del día en cualquier momento puede sentarse a hacer vía online ese trámite”, destacó al término del encuentro la directora de la ANTSV, María del Carmen González de Porro.

Por otro lado, la actividad fue propicia para plantear cursos de primeros auxilios “¿De qué trata esta capacitación? Trata de cómo actuar ante un siniestro vial, siendo testigo de un siniestro vial, porque generalmente cometemos errores que a veces cuesta más caro al accidentado que no haberle tocado, por ejemplo. Entonces son nociones básicas de cómo prestar ayuda a una persona que acaba de sufrir un siniestro vial”, agregó.

El directorio de la ANTSV, está encabezada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones e integrado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Asunción y otros dos municipios designados por la OPACI.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad