sábado, abril 27, 2024

En los tres lotes que componen el Corredor Agroindustrial de San Pedro se tienen frentes de trabajo, consistentes en movimiento de suelo, ejecución de terraplén con suelo mejorado, drenajes y obras complementarias, entre ellas el traslado de alambrados, acceso a fincas y mudanza de columnas y líneas de ANDE.

El proyecto contempla la pavimentación asfáltica del tramo Villa del Rosario — Volendam — San Pablo (ruta PY22) en una extensión total de 99,06 km, siendo el avance general actual del 22%.

El Lote 1 está a cargo de Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB) y comprende el Tramo 1 A: Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km; el Lote 2 (Tramo 1B): Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejuií incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo) con 42,87 km de extensión, está a cargo del Consorcio Ice (Empresas de Construcciones EDIVI S.A.-Caldetec Ingeniería S.R.L.-Ilsung Construction CO. LTD- Suc. Paraguay). 

Finalmente, el Lote 3 (Tramo 2): San Pablo (cabecera norte del puente sobre el río Jejuí) – cruce ruta PY11, de 16,88 km, es construido por Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez.

Este emprendimiento es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N.º 4.915/OC-PR y N.º 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental.

Todo esto se lleva adelante bajo modalidad de contrato CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad