sábado, abril 27, 2024

En ambos lados de la avenida Acceso Sur, donde se construye el túnel de Tres Bocas, se realiza la carga de la losa que formará parte de la estructura. Ante el intenso movimiento, se exhorta a los automovilistas a circular con cuidado y a los peatones, a respetar las indicaciones de los banderilleros.

En la zona del cruce Tres Bocas se construye el túnel de 135 metros y la rotonda que darán una mejor movilidad tanto a los automovilistas como a los transeúntes. Durante las últimas semanas se realizó el montaje de las estructuras metálicas y actualmente se procede a la carga de hormigón, proveniente de la propia planta de la empresa, ubicada a metros de la zona de intervención.

Las obras se llevan a cabo sin interrumpir el tránsito sobre Acceso Sur, donde actualmente se circula a un carril en cada sentido. Al llegar, durante todo el trayecto y al salir de zona de obras, existen carteles indicativos de reducción de velocidad y de precaución.

Teniendo en cuenta los trabajos de carga de losa y de movimiento de maquinaria constantes, el jefe de Seguridad de Tres Bocas, Édgar Lobo, instó a los automovilistas a respetar las señales de tránsito y el límite de velocidad, no mayor a 40 kilómetros por hora.

Recomendó también respetar los delineadores, ya que estos usualmente son quebrados por parte de los automovilistas que hacen giros indebidos, así como a los peatones para atender las indicaciones de los banderilleros que se ubican en puntos estratégicos de la avenida Acceso Sur.

El personal de la zona está capacitado para realizar asistencia inmediata y primaria a personas en caso de que se registren accidentes. De ser un caso grave, existe un protocolo de contención hasta que se produzca la llegada de la ambulancia.

El proyecto Tres Bocas, que consiste en un túnel y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad