domingo, abril 28, 2024

La pavimentación asfáltica de 27 km del camino que conecta la capital distrital de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora) con Natalio, en el departamento de Itapúa, hoy demuestra el resultado de meses de trabajo intenso y se aproxima a su culminación.

WhatsApp Image 2021-03-15 at 14.39.59.jpeg

Esta obra se desarrolló con la valiosa mano de obra de 70 personas de forma directa y 150 de forma indirecta. Para su construcción se utilizan 31 equipos, llegando a 60 en el momento de mayor producción, según informó la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, contratista adjudicado.

El camino de todo tiempo, que está preparado para soportar cargas pesadas, beneficiará directamente a 25.000 pobladores de Tomás Romero Pereira y 25.000 habitantes de Natalio, así como de manera indirecta a quienes habiten en las localidades de: Yatytay, San Rafael del Paraná, Capitán Meza y Edelira.

Con esta vía se fortalecerá la circulación de productos, teniendo en cuenta que esta zona es conocida por la presencia del sector agroindustrial. Se trata de un trayecto muy utilizado por los agricultores para transportar sus cosechas desde sus fincas y centros de acopio hasta los principales puertos ubicados en las orillas del río Paraná.

El paquete estructural de la ruta está compuesto por una subrasante mejorada de 30 cm, sub-base de 20 cm, base de 20 cm y carpeta asfáltica de 6 cm.

El proyecto forma parte del llamado MOPC N° 51/2019 Licitación Pública Nacional, “Contratación de Empresas Constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la región Oriental – 4ta Tanda”, Lote 1, ID N° 364906.

La inversión total en esta obra- incluyendo convenio modificatorio- es de G. 68.328 millones, y el fondo de financiamiento es con bonos soberanos. Su ejecución está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, que se adelanta a su cronograma, debido a que tiene plazo hasta el 6 de agosto de 2021 para concluirla.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad