domingo, abril 28, 2024

En el departamento de Amambay, continúa la construcción de dos puentes de hormigón armado que suman 150 metros lineales sobre el río Aguaray Guazú, en el tramo tramo Karapai – cruce Panaderos.

Aguaray Guazú-2 19042021.jpeg

Las labores se desarrollan sobre el afluente del río Aguaray Guazú; el primer puente tiene 30 metros lineales y otro 120 metros, registrando un avance del 10% en promedio.

En el lugar se realizan tareas de movimiento de suelo terraplén, infraestructura, mesoestructura, y superestructura de hormigón. A esto se suman obras de arte, como la colocación de alcantarillas y cunetas revestidas.

Con la implantación de estas estructuras se garantizará un mejor acceso a las zonas productivas y puntos de consumo, benefiando a la población en general con bienes y servicios, desarrollo social y transporte. La inversión total asciende a los G. 9.696.217.775, cuya financiación es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La contratista es la empresa SOTEC S.A y el proyecto corresponde al Lote 2 de la Licitación Pública Internacional N° 24/2018 en el mejoramiento de caminos vecinales – Región Oriental – Primera Tanda, que tiene un plazo contractual de 720 días a partir del 1 de septiembre de 2020.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad