sábado, abril 27, 2024


La construcción del Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), avanza con un importante despliegue de maquinarias y de personal en ambas márgenes del Río Paraná.

Según el último informe de la empresa responsable, al cierre del mes de julio, su ejecución estaba en torno al 30%.

En el lado brasilero, los trabajos consisten en la construcción de la caja de equilibro interno, pilares de apoyo, así como la instalación de las estructuras metálicas y de las aduelas de arranque o nariz de arranque, entre otras obras.

Del lado paraguayo, se ejecutan las zapatas de apoyo, así como los diferentes bloques y la caja de equilibrio externa. Las zapatas octogonales, que corresponden a las bases de las dos columnas de la torre de atirantamiento, ya se encuentran hormigonadas hasta los 3 metros del suelo.

Esta obra es considerada prioritaria por el Gobierno Nacional porque fortalecerá la conectividad regional, tras 55 años de haberse inaugurado el Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

El Puente de la Integración tendrá una longitud de 760 metros y está diseñado para soportar el tráfico pesado. La empresa encargada es consorcio Contrubase-Cidade-Paulitec, con una  inversión de aproximadamente USD 75 millones, financiada por la Entidad Itaipú Binacional lado brasileño.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad