domingo, abril 28, 2024

Ayer llegó a la capital del departamento de Ñeembucú, la cuarta máquina pilotera que trabajará en la estructura de control hídrico del arroyo San Lorenzo, cuya obra forma parte de la Fase A de la Defensa Costera de Pilar.

La misma, junto con las otras 3 piloteras, se encargará de realizar los trabajos de perforación y hormigonado de pilotes para la fundación de las compuertas de la desembocadura de citado cauce.

Con la ejecución de esta fase de la Defensa Costera – a cargo del Consorcio CTC- se beneficiará a más de 33.000 pilarenses y de forma indirecta a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.

La ejecución del proyecto se divide en 3 fases: la Fase A, hoy en ejecución, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pre tratamiento de efluentes, y la Fase C es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad