domingo, abril 28, 2024

En la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, se intensifican los trabajos de instalación de la red de macrodrenaje pluvial. Las obras avanzan con la colocación de asfalto en varias calles de este distrito.

Las intervenciones inician en la esquina de las calles Tuyutí y Mcal. López, zona donde se ejecuta el Proyecto de Macrodrenaje Pluvial, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

Desde este punto avanzarán hasta llegar a la calle Estero Bellaco, sobre la cual se asientan numerosos locales gastronómicos. Continuarán sobre esta vía hasta llegar a su intersección con Gral. Caballero. 

En total se asfaltarán siete cuadras, que corresponden al tramo 2 de las obras, mientras sigue también la construcción de las veredas inclusivas en la misma zona.

La colocación de la carpeta asfáltica es uno de los ítems finales del proceso de construcción del alcantarillado pluvial, una red de tuberías de 2.300 metros mediante la cual se logrará colectar el agua de las lluvias y conducirla hasta su descarga en el Primer Arroyo. 

Este cauce bordea la zona baja de la ciudad, históricamente afectada por las inundaciones debido a la ausencia de infraestructura para encauzar los raudales que se producían en días de intensa lluvia, y que generaban, además, el desborde del arroyo.

El proyecto beneficiará a unas 2.000 personas residentes en la zona baja de la ciudad e, indirectamente, a toda la población, estimada en unas 35.000 personas. 

La inversión prevista en la construcción de la red y sus obras complementarias es de G. 64.000 millones y proviene de fondos locales. 

El Consorcio Delsur, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y Vial Sur S.A., es el encargado de las labores bajo fiscalización de Electroconsult del Paraguay S.A.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad