domingo, abril 28, 2024

La Dirección de Bienes Inmobiliarios (DBI) del Ministerio de Obras Públicas y la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, iniciaron hoy la marcación en terreno de la franja de construcción del Tramo 1 de la ruta PY02.  

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5_r1_c7.jpg

Este sector abarca desde el desvío a Ypacaraí (Central) hasta la zona de Eusebio Ayala (Cordillera), donde se tienen contabilizados 646 afectaciones, de acuerdo al informe de la DBI.

Las tareas permitirán identificar “in situ” cada una de las afectaciones que se tienen dentro de la franja de construcción de la ruta donde se llevarán a cabo las obras de ampliación de la calzada existente.

Hasta el momento, la DBI del MOPC informó que ya se entregaron los tramos: Eusebio Ayala – San José, San José a Oviedo, Coronel Oviedo, Caaguazú, Variante Oviedo y Variante San José, totalizando 109,36 km de franja despejada, es decir, un 76,8% del total.

La liberación de la franja de construcción del tramo 1 incluye: 1.1. Ypacaraí a Caacupé y 1.2 Caacupé a Eusebio Ayala.

Recordemos que la duplicación y ampliación de la ruta PY02, se realiza en cinco tramos y tres variantes. Abarca desde Ypacaraí hasta el km 183, donde comienza la concesión de Tape Porâ, en Caaguazú, totalizando 149,5 km.  

Se estima que una vez finalizadas las obras, beneficiará directamente a alrededor de 30.000 vehículos por día y en general a toda la economía paraguaya.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad