domingo, abril 28, 2024

Las obras de mejoramiento del tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno avanzan con el ensanche de dos puentes de hormigón armado.

El nuevo puente de 60 m, sobre el arroyo Pirapomí, en la circunvalación de Gral. Eugenio Garay, ubicada en la progresiva 17+781, alcanzó una ejecución de más del 37% de avance y en los próximos días se iniciará la con la colocación de las vigas prefabricadas.

Entretanto, el puente existente de 30 m a ampliar, sobre el arroyo Pirapó Guazú en la progresiva 28+935, tiene más del 90 % de avance. En este punto se procedió al cargamento de la pantalla del estribo número 2 quedando así al nivel del asiento de viga y el tercer puente de hormigón.

Actualmente sobre este puente se está procediendo a la colocación de protección con gaviones, que son estructuras metálicas con forma fe canasta en las que se apilan rocas. Esta modalidad de protección es muy eficiente tanto para los puentes como para los estribos, ya que otorga resguardo contra las corrientes de agua, inundaciones, deslaves y movimiento de tierra. 

Finalmente, el tercer puente de hormigón existente y a ampliar, también de 30 m, pero sobre el arroyo Capiibary, en la progresiva 39+900, superó el 78% de avance.

Cabe destacar que la ampliación de los puentes permitirá el ensanche de los carriles existentes, así como la inclusión de banquinas, y pasos peatonales, brindando mayor comodidad y desplazamiento de los usuarios.

Por otro lado, se han terminado tres Dársenas (casetas de paradas de ómnibus) en las progresivas 32+625, en la 33+500 y en la 35+100, generando así la garantía de un lugar adecuado y seguro para subidas y bajadas de pasajeros.

Este emprendimiento forma parte del programa “Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales en el Paraguay”, ejecutado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad