domingo, abril 28, 2024

Ya se tienen 20 kilómetros intervenidos en lo que será la circunvalación a la Colonia Volendam y avanzan los trabajos de movimiento de suelo en el acceso a Mbopicuá, sector correspondiente al Lote 1 del Corredor Agroindustrial de San Pedro.

En la zona también se encuentra en funcionamiento el desvío para el acceso a la Colonia Volendam. La zona está correctamente señalizada y se pide a los usuarios de esta ruta respetar las indicaciones. 

El Lote 1 fue adjudicado a la firma Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB) y comprende el Tramo 1 A: Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km.

Recordemos que este proyecto fue adjudicado en tres lotes y contempla la pavimentación asfáltica del tramo Villa del Rosario — Volendam — San Pablo (ruta PY11), en una extensión total de 99,06 km.

Las tareas se ejecutan bajo modalidad de contrato CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.

El plazo del contrato es por 72 meses (24 meses de construcción y 48 de mantenimiento) para los Lotes 1 y 2 y, 66 meses (18 meses de puesta a punto y 48 de mantenimiento) para el Lote 3.  Todo  esto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N° 4.915/OC-PR y N° 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental, cuyas obras ya se encuentran en plena ejecución.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad