sábado, abril 27, 2024

Las obras de mejoramiento del camino que conecta la colonia Araújo Cué con la ruta PY03 (ex Ruta 10 Las Residentas), en el departamento de Canindeyú, registran esta semana un avance del 93,6%.
 
Desde la contratista, informaron que las intervenciones realizadas actualmente son: la base de macadam, carpeta de concreto asfaltico, banquinas y riego de liga.

Se trata de un nuevo camino vecinal de 30 km de extensión, cuyo paquete estructural está compuesto por tratamiento superficial doble, tratamiento superficial simple, base de macadam hidráulico, sub base de macadam hidráulico y riego de imprimación.

WhatsApp Image 2021-02-10 at 13.41.08.jpeg

Los trabajos están a cargo del Consorcio Canindeyú, integrado por la Constructora Isacio Vallejos (CIVSA) y Los Trigales (LT), con un contrato de G. 57.378.018.317, cuya financiación es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Con este mejoramiento vial se beneficia también a comunidades aledañas como Yhú y las compañías de San José, Santa Rosa, asentamiento Santa Catalina y San Antonio, entre otras. Se estima que en su zona de influencia habitan cerca de 91.000 compatriotas, entre los departamentos de Canindeyú como de Caaguazú.

Además se contemplan sistemas de drenaje, alcantarillas celulares, cunetas revestidas, colocación de empastado, señalización vertical y horizontal.

El proyecto corresponde a la “Licitación Pública Internacional para la rehabilitación de caminos vecinales en el departamento de Canindeyú, tramo Ruta 10 – Araujo Cué”, ID 343537.

La construcción de este tramo, tiene como objetivo completar la accesibilidad y disminuir los costos de operación vehicular en la zona de influencia, formando una red integrada de caminos pavimentados que conecten entre sí a las colonias existentes en el área de influencia de este proyecto.

Fuehnte: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad