sábado, abril 27, 2024

La nueva unión física con el Brasil a través del Chaco paraguayo se va consolidando a medida que avanza la construcción del puente de la Bioceánica sobre el río Paraguay.

WhatsApp Image 2023-08-02 at 7.01.15 AM.jpeg

Esta emblemática obra que conectará las ciudades de Carmelo Peralta y (PY) Puerto Mutinho (BR) superó el 27% de ejecución, según el último informe de la contratista.
    
Ya concluyó –en ambas márgenes del río – casi la totalidad de los 300 pilotes que forman parte de la base de la nueva conexión internacional.

Estos elementos de fundación cuentan con una profundidad variable de entre 33 y 43 metros, que se empotran en el macizo rocoso, con diámetros de 1 m (metro), 1,5 m y 2 m, dependiendo de su ubicación en el proyecto

Además, sobre los mencionados pilotes, ya fueron construidos 25 cabezales (19 unidades en lado paraguayo y 6 unidades en el lado brasileño), como también el estribo en la zona de obras de Carmelo Peralta, que corresponde al viaducto de acceso, donde sigue la construcción de las pilas en módulos de alturas parciales con una altura total variable.

El Consorcio PYBRA es el encargado de hacer realidad este nuevo desafío del Gobierno Nacional, pieza clave de la llamada ruta Bioceánica, que permitirá la interacción de los puertos ubicados en los océanos Pacífico y Atlántico, impulsando el desarrollo para diferentes países de Sudamérica.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad