sábado, abril 27, 2024

Durante la misión del Banco de Desarrollo (CAF), la Ing. Laura Arévalos, explicó que las obras del acceso al Puente de la Integración con el lote urbano, que forman parte del Corredor Metropolitano del Este, cuentan con un avance del 53%

Allí ya se cuenta con la conexión provisoria, para dar paso a los diferentes vehículos que circulen una vez habilitado el paso internacional.

Este sector incluye terraplén, construcción del paquete estructural, de obras de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias. Además, contemplará la construcción del Acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Acceso Vial al Segundo Puente sobre el río Paraná, la Conexión con el Acceso Rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday y el refuerzo de caminos de servicio temporales en la ciudad de Presidente Franco.

El Corredor Metropolitano del Este cuenta con 6 contratos; de los cuales, 3 son de obras viales: sector rural (lotes 1 y 2) y la parte urbana que es la interconexión a la red existente en la ciudad de Presidente Franco.

A esto se suman 2 contratos de obras civiles: Zona Primaria y la Terminal de Puertos, más otro para la construcción del segundo puente sobre el río Monday, siendo la inversión global de USD 212 millones. 

Todas estas obras conectarán con el Puente de la Integración, que ya está terminado en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad