domingo, abril 28, 2024

Las actividades en el Lote 3 del Corredor Agroindustrial de San Pedro, como ocurre en los otros dos frentes, se enfocan hoy en la instalación del campamento ante la inminente Orden de inicio de las obras, por parte del MOPC.

Dicho sector abarca desde San Pablo (Cabecera Norte del Puente sobre el río Jejuí) hasta el Cruce Ruta PY11, un total de 16,88 km que lo construirá PROEL Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez por G. 111.862.675.047.

Este proyecto consta de aproximadamente 99,06 km y está dividido en tres lotes: el Lote 1, a cargo de Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB), comprende el Tramo 1 A: Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicua) con 39,31 Km de extensión.

Por su parte, el Consorcio Ice (Empresas de Construcciones EDIVI S.A.-Caldetec Ingenieria S.R.L.-Ilsung Construction CO. LTD- Suc. Paraguay), es responsable del Lote 2 (Tramo 1B) de 42,87 Km. Abarca Volendam – San Pablo hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejui y el mejoramiento del acceso a San Pablo. 

Todas las labores serán ejecutadas bajo modalidad de contrato CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta en una primera etapa y luego su mantenimiento. 

Cabe mencionar que el plazo del contrato es por 72 meses (24 meses de construcción y 48 de mantenimiento) para los Lotes 1 y 2 y, 66 meses (18 meses de puesta a punto y 48 de mantenimiento) para el Lote 3, contados a partir de la fecha de recepción de la orden de inicio.

El financiamiento es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N° 4915/OC-PR y N° 4916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad